Los diputados abandonarán sus puestos en el Congreso potosino este mes para convertirse en diputados federales, dos de ellos plurinominales.
El Congreso de San Luis Potosí, aprobó las solicitudes de licencia definitiva a tres diputados de la actual Legislatura potosina. Se trata de Sonia Mendoza, Martha Barajas y ‘Pepe Toño’, quienes ahora serán legisladores federales en San Lázaro, en la Ciudad de México, aunque no todos por su mismo partido.
Sonia Mendoza, quien fuera diputada local del PAN, ahora representará al Partido Verde (en coalición con Morena y PT) en el Congreso federal; de igual manera, Martha Barajas García, hasta ahora diputada local de Nueva Alianza, pero que ahora irá por Morena en la federal (en coalición con Verde y PT); asimismo, José Antonio Zapata Meraz, legislador local del PAN y que representará al mismo en San Lázaro como diputado federal, ahora en coalición con PRI y PRD.
La licencia tendrá efecto a partir del próximo 29 de agosto, pues el 1 de septiembre asumirán sus funciones como diputados federales. Mendoza y Barajas como plurinominales, y Zapata siendo el único de los tres que ganó su puesto en las urnas el pasado 6 de junio.