La regidora Hermosillo Casas hizo un exhorto a las usuarias y usuarios del Interapas para aprovechar el programa denominado “Beneficio 50”. Destacó que esta propuesta fue impulsada a iniciativa propia de la cual, se llegó a un acuerdo en la Junta de Gobierno del organismo operador del agua, con el objetivo de aprovechar y hacer valer el subsidio que ya está estipulado en la Ley de Cuotas y Tarifas para la prestación de servicios públicos, a favor de sectores vulnerables para apoyarles en su economía: “Es importante puntualizar que los interesados acudan al módulo especial para la atención de estos grupos”, detalló.
Las personas con discapacidad deben presentar, además de INE y comprobante de domicilio a su nombre, un certificado médico que acredite su condición. Entre la documentación para adultos mayores se solicitan: credencial del INE -que debe coincidir con el domicilio que pretendan dar de alta para el beneficio-, comprobante de domicilio a su nombre, ante el organismo operador; y para las jefas de familia, adicional a la documentación ya citada, requieren las actas de nacimiento de hijas y/o hijos, además de constancia de soltería otorgada por el Registro Civil.
Quienes deseen gozar del referido «Beneficio 50» deben estar al corriente en sus pagos y los documentos se presentarán en original y copia, para que el subsidio se aplique en la siguiente fecha de facturación, posterior a la realización del trámite, además las personas beneficiarias deberán actualizar sus datos cada año.