La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del trabajo que mantiene el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), también conocido como la “Casa Colorada”, ha incrementado la recepción de plantas en donación y también ha aumentado su entrega a la población solicitante.
El titular de la referida dirección municipal, Maximino Jasso Padrón, precisó que se han recibido 2 mil 300 unidades de vegetación que fueron donadas por distintos sectores tan solo en las primeras semanas de junio, quienes se han sumado a las acciones oficiales de reforestación y rehabilitación de áreas verdes de la ciudad.
En cuanto a las donaciones que ha hecho el CIEA, cuyas instalaciones se ubican en el Camino a la Presa, especificó que se dieron mil 358 para atender distintas solicitudes entre las que sobresalen la de la comunidad Mixteca en San Luis, de los centros preescolares “Vicente Chicosein” y “Wenceslao”, la de la Guardia Civil, así como del Centro de Readaptación Social Femenil.
También se dio respuesta y se dieron en donación plantas a las Juntas de Participación Ciudadana de El Mezquital, Valle Escondido y San Salvador; y a las empresas Midori Nanjo, Viscofan, Ronal, Alambres Potosí, a las que se sumaron peticiones de personas en general.
El funcionario municipal resaltó de la misma forma, las más de 390 personas atendidas con asesorías y capacitación técnica para la plantación; además de la participación de la ciudadanía en las jornadas de reforestación que se realizaron en el marco de la Semana del Medio Ambiente.