Zumbido en oídos: posible nueva secuela tras padecer Covid-19

0
782

El hallazgo se da luego del suicidio de un empresario estadounidense, quien se quitó la vida tras padecer un «zumbido insoportable».

Tinnitus es el término médico para describir el zumbido en oídos, mismo que llamó la atención en las últimas semanas. Esto, debido al suicidio de Kent Taylor, el fundador y director ejecutivo de la cadena de restaurantes Texas Roadhouse, tras padecer covid-19.

Taylor sufrió varios  síntomas tras estar enfermo de coronavirus, incluyendo un tinnitus grave, según detallaron sus familiares mediante un comunicado y agregaron que el sufrimiento se había vuelto “insoportable”.

Aún no se sabe si el tinnitus está vinculado o no a la covid-19 (y si es así, con qué frecuencia ocurre). No obstante, el tinnitus está en la lista de síntomas de coronavirus prolongada publicada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, junto con la fatiga, la dificultad para respirar, los mareos y otros. Además, algunos informes de casos recientes y estudios han indicado que hay un posible vínculo.

 

Artículo anteriorEl priista Galindo dice coincidir “plenamente” con los valores del PAN
Artículo siguienteEl mundo supera los 3 millones de muertos por Covid-19