Tras debate rumbo a la gubernatura de SLP, todos se declaran ganadores

0
521

El pasado domingo 9 de mayo, se llevó a cabo el primer debate público entre candidata y candidatos que aspiran a la gubernatura de San Luis Potosí. Aunque la ciudadanía, a través de redes sociales, criticó dicho ejercicio por la «falta de propuestas» y «exceso de ataques» entre los candidatos, todos ellos se declararon ganadores.

Octavio Pedroza compartió en su fanpage de Facebook una imagen donde se le puede observar con los brazos alzados en señal de victoria. Dicha imagen está acompañada del texto «¡ganó el cambio a la segura!».

Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona hizo cinco publicaciones en su página de Facebook tras el debate. Todas ellas, con un común denominador: «ganamos el debate». El «Pollo Gallardo» también realizó un evento público después del encuentro entre candidatos, donde destacó frente a sus simpatizantes, que se había llevado la victoria, según sus palabras.

Por otro lado, la Dra. Mónica Rangel publicó una imagen mucho más sencilla que sus contrincantes, donde se le puede ver con un brazo levantado, usando cubrebocas, y con la leyenda «¡ganamos!.

Otro candidato que también se declaró ganador fue Juan Carlos Machinena, de Fuerza por México, quien compartió una imagen donde se le observa mirando al horizonte, acompañado de la leyenda «¡¡triunfamos!! Machinena gobernador».

«El que sabe, sabe», fue la leyenda con la que el ‘Profe Rico’, de Nueva Alianza, declaró en redes sociales que las ‘verdaderas’ propuestas fueron compartidas por él en el debate.

Arturo Segoviano compartió una imagen con sus logotipos de campaña, donde se le observa sonriente, y presenta una leyenda que dice «ganamos». Ahí, el candidato independiente afirmó que el resto de los candidatos solo se ‘denostaron’ entre ellos y que él fue el único que dio propuestas’.

Marvelly Costanzo, de Movimiento Ciudadano,  se dedicó únicamente a compartir fragmentos de sus participaciones en el debate, asegurando en cada una de ellas, que era la única con las mejores propuestas en cada ámbito.

José Luis Romero Calzada «Tecmol», también compartió fragmentos de sus participaciones y agradeció a la ciudadanía el apoyo a su campaña, además de invitar a votar por el el próximo 6 de junio.

Por su parte, Adrián Esper, candidato del PES, hizo una transmisión en vivo donde declaró que no había existido un debate, si no un «recital» de propuestas.

Artículo anteriorSigue AQUÍ el debate de los candidatos a gobernar SLP
Artículo siguiente«Yo no contesto mamadas»: Tecmol contra periodista… previo al debate