SLP se mantiene en semáforo verde hasta después de ‘navidad’

0
376

Por 15 días más en Semáforo Epidemiológico color Verde, la Secretaría de Salud Federal estará ratificando este viernes a San Luis Potosí, lo que implica que los protocolos sanitarios actuales nos seguirán rigiendo a partir del lunes 13 al domingo 26 de diciembre, sin embargo, esto no implica -dijo la Secretaría de Salud- que la población se confié relajando las medidas de protección tanto personales como colectivas para evitar contagios de Covid-19 y sus variantes.

Las autoridades insisten en que la pandemia no ha terminado, y que es de vital importancia apegarse de manera estricta a las recomendaciones que ha mantenido la autoridad sanitaria. No existe tratamiento específico que garantice salvar a un paciente de Covid-19; la única forma de evitar la gravedad del virus es la vacuna, y evitarlo es usando el cubrebocas, ejerciendo la sana distancia y el lavado constante de manos con agua y jabón, así como la aplicación de alcohol en gel.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este viernes 10 de diciembre se registran 104 mil 142 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 98 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En cuanto a decesos, se reportan cuatro nuevos para un total de 6 mil 893 muertes. Estas defunciones corresponden a una mujer y tres hombres de 64 a 89 años de edad.

Para este día, permanecen 107 personas hospitalizadas, de las que 18 requieren de respiración asistida.

Artículo anteriorCon ingresos extras ‘Vialidades Potosinas’ arrancará en breve: Ayuntamiento
Artículo siguienteSospechoso de matar a mujer y arrojarse de puente tiene esquizofrenia: FGE