SLP recibió medicamentos vs. cáncer… pero solo para unos días, sentencia Salud

0
580

Aseguran que no se recibieron fármacos para todos los tipos de cáncer, y los que llegaron son insuficientes, pues podrían durar solo días.

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, aseguró la mañana de este martes que los medicamentos contra el cáncer que recibió SLP del gobierno federal son insuficientes y solo para algunos tipos de cáncer. Por lo que estos podrían durar solo días.

«Yo dije de frente, que nos entregaron medicamentos pero algunas claves no fueron entregadas, otras nos fueron entregadas para días, otras para semanas y al menos hay dos claves que nos van a durar para diciembre y enero».

Con «claves» el secretario de Salud se refiere a medicamentos específicos para los diferentes tipos de cáncer, que -dice- son alrededor de 60 o 70 variantes. Mismas que, con los insumos recibidos, no pueden ser cubiertas todas.

«Hay poquitas ampolletas para algunos días en otros casos, en los que por ejemplo del Trastosomato recibimos 77 ampolletas, y esas técnicamente en dos semanas se acaban, y de Etopócido recibimos para lo que resta del año, pero eso también tiene que ver con la disponibilidad de medicamento».

 

Artículo anteriorDesde esta noche y hasta por 2 días, lluvias intensas en SLP
Artículo siguienteAyuntamiento niega que haya fuga de amoniaco en rastro de SLP