De acuerdo con Ana Verónica López Chávez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), «más que despedir a «gente innecesaria» para volver eficiente la administración pública, el actual Gobierno del Estado busca liberar espacios para acomodar a su propio personal».
Además, la secretaria afirmó que la administración gallardista tiene en la mira a personal que tiene entre seis y 14 años de trabajo en el gobierno estatal.
Agregó que, a la fecha, se ha despedido a 72 empleados afiliados a la central que ella representa, «aunque el oficial mayor Noé Lara Enríquez, lo niegue».
Ana Verónica habló sobre la falta de interés del oficial mayor Lara Enríquez para iniciar una mesa de diálogo con el sindicato en la que se resuelvan las demandas generales y particulares que siguen sin solución.
A pesar de ello, dijo confiar en que pronto se dé un acercamiento con el nuevo titular del Poder Ejecutivo para que los atienda de manera directa, concluyó la secretaria general del SITTGE.