La Unidad de Gestión del Centro Histórico dio a conocer se realizarán acciones para la recuperación, rehabilitación y restauración de inmuebles ubicados en esta zona.
Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, se intervendrán 472 inmuebles, tanto de predios comerciales como habitacionales.
Además, la intención también va dirigida al turismo que visita la ciudad y encuentra un Centro Histórico con inmuebles visualmente atractivos por su arquitectura y diseño.
Al respecto, Gonzalo Bárcenas Reyes, titular de la UGCH comentó que para acceder a este beneficio, es necesario llenar una carta donde se autoriza a la Unidad de Gestión a dar mantenimiento a la fachada del inmueble.
Las fachadas de las calles que se han intervenido son: Uresti de Julián de los Reyes a Melchor Ocampo; Reforma de Julián de los Reyes a Santos Degollado; Bolívar de Melchor Ocampo a Agustín de Iturbide; Herrera de Melchor Ocampo a Agustín de Iturbide y Manuel del Conde de Melchor Ocampo a Agustín de Iturbide, entre otras.
Están por intervenirse las fachadas de la calle Mariano Arista; Comonfort de Independencia a Morelos y la calle Santillán de Morelos a Lerdo de Tejada.