Salud insiste en SLP: uso de cubrebocas, de lo más eficaz contra Covid

0
491

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) informó que 15 estados del país han cuadruplicado los casos de Covid-19 y han incrementado la atención hospitalaria, por lo que reiteró que la única manera de controlar la epidemia es a través del fortalecimiento de las medidas sanitarias y cumplir con el esquema de vacunación.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, los Servicios de Salud hizo un llamado para que la población acuda a inmunizarse pues se ha comprobado la eficacia de la vacunación, sobre todo al detectarse un aumento de casos en mujeres embazadas, que es una situación de alto riesgo para ellas y sus bebés.

Se destacó que está científicamente comprobado que el cubrebocas es una de las medidas más eficaces para evitar Covid, incluso Estados Unidos está regresando a hacerlo obligatorio. A la par, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) detalló que aplicar los protocolos sanitarios como uso obligatorio de cubrebocas, evitar conglomeraciones y espacios cerrados, limpieza constante de manos y desinfección de superficies tiene como objetivo evitar el regreso a Semáforo Naranja y cierre de actividades económicas y sociales.

Artículo anterior‘Pollo’ Gallardo establece su comisión para recibir el Gobierno del Estado
Artículo siguienteFinanzas es la que decidirá dar o no aumento a la Fiscalía: Congreso de SLP