El Congreso del Estado aprobó una iniciativa impulsada por el diputado Rolando Hervert Lara para modificar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.
La iniciativa establece que para obtener el cargo de Secretario de Seguridad Pública y Secretariado Ejecutivo, se deberá de contar, con una preparación profesional, con la acreditación satisfactoria de los exámenes de control y confianza que se realicen previo al nombramiento, así como la acreditación de al menos cinco años de experiencia en materia de seguridad pública.
El diputado Rolando Hervert Lara, explicó que «las responsabilidades que la Ley del Sistema de Seguridad Pública le confiere a los titulares de las áreas de seguridad pública en la entidad, hacen necesario que hombres y mujeres que sean designados cumplan con requisitos que den certeza en el cumplimiento de su deber».
En el Artículo 45, fracción VI vendrá estipulado; Contar con exámenes de control y confianza acreditados satisfactoriamente, conforme a las disposiciones reglamentarias de dicho examen, así como sus actualizaciones.