Presentaron el certamen internacional “Box Sin Fronteras” en SLP

0
424

El alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, presentó este viernes un nuevo evento deportivo de talla internacional, denominado “Box Sin Fronteras”, en el que participarán alrededor de 200 boxeadores de nivel amateur y que pondrá nuevamente a San Luis Potosí en el centro de atención del deporte.

Durante la presentación, el presidente municipal estuvo acompañado por Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal, así como el presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino, Alberto Martín Kasis Chevaile y el vicepresidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Carlos Rodríguez Cedillo.

El titular del deporte en la ciudad, Luis Fernando Alonso Molina, señaló que este primer torneo es parte de un proyecto de impulso al boxeo, en el que se abren las puertas a peleadores amateurs de todo el país e incluso se tiene prevista la participación de boxeadores de Centroamérica.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Carlos Rodríguez Cedillo, mencionó que este torneo sin precedentes es un evento importante para la disciplina en el estado, el cual representa opciones para peleadores que podrán tomar parte de forma gratuita, pero también que encuentran un escaparate gracias al apoyo del Gobierno de la Capital.

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino, Alberto Martín Kasis Chevaile, mencionó que el club azul y oro se complace de tener eventos de este tipo, por lo que las puertas están abiertas para seguir con el trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal en favor del deporte potosino.

Cabe señalar que el “Torneo Box Sin Fronteras” se realizará del 27 al 29 de mayo próximo. Se contará con 4 categorías. Infantil (13-14 años), Junior (15-16 años), Juvenil (17-18 años) y élite (19-40 años). La infantil sólo será en la rama varonil, mientras que las restantes serán en ambas ramas.

El sistema de competencia será de eliminación sencilla, conforme al reglamento de competencia de la IBA. Los combates serán calificados por el cuerpo técnico del evento.

El torneo «Boxeo Sin Fronteras» se regirá conforme al reglamento de competencia vigente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) que la Federación Mexicana de Boxeo, A.C., aplica en la República Mexicana de acuerdo con la Ley General de Cultura Física y Deporte vigente.

La Asociación Estatal de Boxeo de San Luis Potosí sancionarán técnica y médicamente el desarrollo del evento.

En cuanto a la premiación y estímulos, las campeonas y campeones, en las ramas femenil y varonil de la categoría Élite serán premiados con cinturón grande de “Pueblo Boxing”. Los campeones de la categoría infantil, junior femenil y varonil obtendrán el cinturón pequeño de “Pueblo Boxing”. Se premiará al subcampeón y al tercer lugar de cada división de peso con medalla conmemorativa.

Todos los participantes, ya sean deportistas, entrenadores, delegados, médicos, jueces y staff técnico, deberán registrarse e inscribirse en el link de inscripción que a continuación se les proporciona: https://forms.gle/mdAwEZmQ2vtQ4qAr6