PRD acusa intimidaciones contra sus representantes en conteos distritales

0
389

La presidenta del PRD en el estado, Cristina Gaytán Hernández, aseguró que los representantes de su partido en algunos distritos electorales de San Luis Potosí fueron amedrentados anoche, durante los cómputos de los resultados de las elecciones.

De acuerdo con Gaytán Hernández, en el Distrito 9, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, los representantes del PRD fueron encerrados juntos con funcionarios electorales del Consejo Estatal Electoral (Ceepac), por parte de gente violenta que les impedía salir para intimidarlos y entorpecer el cómputo distrital.

En el Distrito 8, al oriente del municipio de San Luis Potosí, la presidenta del PRD aseguró que la candidata del Partido fue amenazada por gente del Partido Verde, que la esperaban al salir del Consejo Distrital del Ceepac.

La presidenta del PRD también pidió al gobernador Juan Manuel Carreras que garantice el estado de derecho en las comisiones distritales: “Que exista garantía de que los representantes pueden realizar su trabajo de manera segura, con la garantía de que no va a darse oportunidad de que estas intimidaciones puedan afectar el voto de los potosinos en este proceso”.

Gaytán Hernández pidió también al Ceepac que explique cómo se resolverá la acusación que la coalición PRI-PAN-PRD-CP ha realizado sobre la falta de 8 mil 800 boletas para la elección de gobernador del estado, además de la existencia de boletas excedentes, sin folio.

Por su parte, el presidente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, lamentó que haya inconsistencias en el sistema de captura, pues dijo que bajo el argumento de caídas en el sistema se ha detenido el cómputo de votos, lo cual no debería estar pasando pues se afecta la certeza del proceso electoral.

Señaló que en el distrito 8 suspendieron la captura por supuestas fallas en el sistema, así como en Salinas, donde apenas hasta este 10 de junio se reanudaría el computo a las 10 y 10:20 horas, respectivamente, por lo que dijo que con esto se vulnera el proceso.

“Según los lineamientos no se pueden detener los trabajos de computo por fallas en el sistema, de esto pasar, se debe continuar con el recuento a mano como se hizo en el distrito 3, con sede en Santa María, donde ahora continúan con la captura de este modo”, indicó.

Agregó que los mismos reportes se tienen del distrito 11, con sede en Cárdenas,  y del distrito 14, con sede en Tancanhuitz, donde también se argumentaron fallas en el sistema y se suspendió el cómputo, pero en ese caso fue bajo el argumento de falta de personal.

Aguilar Hernández acusó que el Comité Distrital número 1, con sede en Matehuala, tiene una presidenta que ha mostrado favoritismo hacia el Partido Verde.

Artículo anteriorOtra vez queda cancelada la Fenapo; instalaciones mantienen Unidad Centinela
Artículo siguienteA esperar pipas de nuevo… reportan nueva falla de El Realito