POR EL CARTEL DE LA MINISTERIAL, FISCAL “QUEDÓ COMO IGNORANTE”: DIPUTADO

0
559

El diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, aseguró que es necesario que se investiguen los señalamientos en contra del denominado Cártel de la Ministerial que estaría integrado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y de policías municipales, estatales y federales.

Hernández Contreras criticó que el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, haya dicho que no existe una denuncia y por ello no se ha actuado.

“Ante un hecho notorio, además de público, y las acusaciones que ha habido precisamente del ‘cártel de la ministerial’, es para que de manera oficiosa se pudiera iniciar una carpeta de investigación a través de sus órganos internos, su visitaduría o asuntos internos, no necesita la denuncia de un ciudadano, él lo puede hacer de forma oficiosa, más si son elementos de su corporación, quedó evidenciado como un pleno ignorante”, dijo el legislador.

Para Hernández Contreras, en este caso existe una fuerte complicidad de las instituciones y una permisividad de parte del gobierno del estado: “Juan Manuel Carreras hasta el día de hoy ha permitido que la delincuencia organizada y no organizada, tome las calles de San Luis Potosí”.

La noche del miércoles, el noticiero nocturno de Televisa, conducido por Denise Maerker, dio a conocer una red de encubrimiento, robo y extorsión por parte de ciudadanos potosinos en contra de Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado. Este caso fue conocido como “El cartel de la Ministerial”.

Artículo anterior“EL CARTEL DE LA MINISTERIAL”: TELEVISA DENUNCIA COMPLICIDAD DE POLICÍAS DE LA FISCALÍA
Artículo siguienteEDUARDO ESPINOSA ES NUEVO DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL