El alcalde dijo que debe aplicarse por zonas: incrementar tarifa a quien más gasta y mantener el precio para quienes tienen consumo moderado.
Vecinos de la colonia Las Flores junto al gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidieron al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, que apoye con la aplicación del programa «Borrón y Cuenta Nueva» para así reducir los adeudos de agua potable en las zonas populares.
El edil sostuvo que la decisión del Congreso del Estado respecto a la aprobación del incremento a la tarifa del agua que solicitó el Interapas para la Zona Metropolitana, será clave en la aplicación del programa.
“Primero hay que esperar el pronunciamiento del Congreso respecto al costo del agua, yo creo que de eso depende las acciones que continúen, el gobernador lo ha puesto sobre la mesa y realmente hay una gran coordinación (…) el tema del agua debe partir después de que se defina el costo del agua, si el costo del agua no pasa por el Congreso, veremos que otras situaciones hay”.
El alcalde indicó que el Legislativo tiene hasta antes del 15 de diciembre para definir si aumenta o no la tarifa del agua.
“Lo que hizo el Interapas fue una propuesta de incremento yo lo veo muy en justicia, los que más deben pagar, que paguen el agua y los que menos deben pagar, que no paguen, por zonas, o por consumo de agua, hay viviendas que consumen menos de 25 metros cúbicos bimestrales, no deben incrementar, pero en el otro extremo están quienes consumen muchísima agua por cuestiones comerciales o industriales y que pagan muy poquito, entonces, eso es lo que debemos equilibrar se llama subsidio cruzado».