Tan solo la noche del martes se hospitalizaron 33 nuevos pacientes, murió una mujer embarazada por covid y se intubó a jóvenes.
Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, informó que San Luis Potosí pasó por la peor jornada hospitalaria registrada en meses, dado que en una sola noche ingresaron 33 nuevos pacientes, se intubó a personas jóvenes, y se reportó el fallecimiento de una mujer embarazada.
Por ello, hizo un llamado urgente a fortalecer medidas sanitarias para evitar casos graves y saturaciones, promover lugares ventilados, uso de cubrebocas obligatorio en todo momento y mantener una sana distancia, además de acudir a vacunarse cuando sea el turno correspondiente.
“En las últimas 24 horas tuvimos el mayor incremento de ingresos hospitalarios, los números pasaron de 204 a 237 personas, un incremento del 16%, durante la noche falleció una persona embarazada con Covid-19, y en la última jornada tuvieron que ser intubadas personas jóvenes, además de que estamos llegando a números de defunciones que no estábamos promediando las últimas semanas”, detalló el Secretario de Salud.