El DIF Municipal atiende y ayuda a personas que sufrieron violencia, a salir adelante

0
229

A través del taller «Código del Amor», el Sistema Municipal DIF, brinda atención y apoyo a personas que han sufrido algún tipo de violencia. El objetivo del taller es coadyuvar en la sanación de mujeres y hombres mayores de 18 años, que en algún momento de su vida han sufrido algún tipo de violencia, pero que gracias al acercamiento que han tenido con la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, han logrado superar esa etapa.

«En el DIF vamos a seguir trabajando para atenderlas y atenderlos, porque sabemos que hay quienes requieren acompañamiento para salir adelante», dijo la directora del organismo municipal, Jessica Albarrán Ramírez.

El taller se basa en el autoconocimiento, lo que lleva a reconocer los sentimientos, tanto positivos como negativos, pero más allá de ello, abordarlos en familia, en la búsqueda de la armonía que permita recomponer el tejido social y fortalecer las relaciones interpersonales, al sanar desde el interior de cada persona.

Desde el inicio de la administración, se han atendido a 50 personas y debido a que el ser humano es un ente social, los temas del taller hacen referencia a: la familia de origen, roles y funciones dentro de la familia, la importancia de la comunicación en las relaciones, enamoramiento y amor, prevención de la violencia familiar, resolución de conflictos y plan de vida.

La invitación para retomar este taller permanece abierta para quien desee acudir, sean hombres o mujeres mayores de 18 años y lo pueden hacer obteniendo informes en las oficinas del DIF Municipal ubicadas en la calle de Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional.

Artículo anteriorEs arrestado por arrollar a una persona sobre la carretera 75.
Artículo siguienteRoca choca contra camión de Sabritas.