La tarde de este domingo, niños y niñas en situación vulnerable, así como hijos e hijas de colaboradores del DIF Municipal, disfrutaron del «Tren Navideño» de Kansas City Southern, que en conjunto con Cinépolis, exhiben una película, entregan dulces, palomitas, un jugo y un juguete, sumándose así a las fiestas decembrinas.
Desde 2010, el «Tren Navideño» recorre los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y el Estado de México, donde Kansas City tiene red ferroviaria. La exhibición cuenta con una locomotora ecológica y furgones adornados con temas navideños, donde las familias pueden apreciar y tomarse fotografías, teniendo como fondo un nacimiento a gran escala, así como una exhibición de herramientas utilizadas por los ferrocarrileros y por supuesto un espacio decorado con un gran árbol navideño, cascabeles, pelotas gigantes, regalos y cascanueces.
La directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, agradeció a nombre de la Presidenta, Estela Arriaga Márquez, que se tomara en cuenta la participación de La Capital del Sí, «es un orgullo ser parte de esta tradición y convivencia, donde las y los niños pueden apreciar de cerca algunos de los vagones que componen el ferrocarril».
«Es ya una tradición que se vio interrumpida por dos años de pandemia, y que este 2022 se retoma para transmitir un poco de la pasión que representa el ferrocarril para México y la importancia de estar en contacto con las comunidades por donde pasamos”, dijo Karen Monroy, encargada del área de responsabilidad social y comunicación corporativa de la empresa Kansas City Southern de México.
Mientras que por grupos se realizaba el recorrido para apreciar el «Tren Navideño», quienes se encontraban en la sala de exhibición de la película, pudieron observar algunos videos respecto al trabajo que realiza la empresa en el país, labor que incluye el cuidado del medio ambiente y la seguridad de sus trabajadores.
La película que se proyectó fue “Sing 2, Ven y canta de nuevo», y en la logística participó tanto personal de la empresa anfitriona, así como del DIF Municipal, de las direcciones de Protección Civil, Deportes, y Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento Capitalino, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de las y los integrantes de las familias que acudieron.