Conteo rápido del INE reconoce tendencia a favor del Pollo Gallardo

0
708

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral para la elección de gobernador San Luis Potosí, “puede confirmar una tendencia de votación a favor” del candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo, Ricardo Gallardo Cardona, según informó esta noche la consejera presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal.

Gallardo tendría entre 35.7 y 38.2 por ciento de la votación. En segundo lugar estaría Octavio Pedroza Gaitán, del PRI, PAN, PRD y CP, con entre 32.8 y 35.4 por ciento y en tercer lugar está Mónica Liliana Rangel, con entre 11.0 y 12.2 por ciento.

En el cuarto puesto estaría José Luis Romero Calzada, “El Tecmol”, que obtendría de 7 a 8.5 por ciento; después está Marvely Costanzo Rangel, de 2.5 a 3.1 por ciento, luego Francisco Javier Rico, entre 0.9 y 1.3 por ciento y Adrián Esper, de 0.9 a 1.3 por ciento.

El octavo lugar lo tendría Juan Carlos Machinena Morales, de 0.5 a 0.8 por ciento y el noveno sería para José Arturo Segoviano, de 0.3 a 0.4 por ciento.

El conteo rápido del INE se realizó con solo 87.8 por ciento de las más de 500 casillas seleccionadas, por lo que este ejercicio tiene una credibilidad de 95 por ciento.

Hasta el momento, la participación ciudadana se calcula entre 56.9 y 59.5 por ciento de los votantes potosinos.

El conteo rápido no representa un resultado oficial, al igual que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que son solo aproximaciones a la votación de cada candidato, por lo que no puede hablarse aún de una victoria para Gallardo Cardona.

Artículo anteriorEnrique Galindo encabeza la votación por la presidencia de SLP
Artículo siguienteSoledad de Graciano Sánchez tendrá a Leonor Noyola como alcaldesa