Con trabajo en comisiones se atiende recomendación de ONU y se garantiza derecho al agua: Regidora Hermosillo

0
339

Después de que en sesión conjunta de las Comisiones de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de Gobernación del Cabildo Capitalino, fue aprobado por unanimidad, el proyecto de decreto para hacer una adición a un párrafo del Artículo 12 Constitucional, aprobado por el Pleno del Congreso Local para reafirmar el derecho al agua de las y los potosinos, destacó la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas.

La también presidenta de la Comisión edilicia de Agua Potable, aseguró que esta armonización aprobada representa un importante reconocimiento en el derecho humano al agua. De igual forma, reconoció las estrategias implementadas por el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos en medio de la crisis hídrica que se vive en la ciudad.

Hermosillo Casas coincidió con el Presidente Municipal en que cada habitante consume aproximadamente 300 litros de agua al día, cuando el mínimo vital que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el uso doméstico y personal, es de 100 litros de agua por persona diariamente.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, agradeció y reconoció la diligencia de la Regidora Daniela Cid González, quien preside la Comisión Permanente de Gobernación, quien siempre ha mostrado una atención especial a este tipo de temas, “y además tiene la disposición de concurrir, despejar dudas, ponderando siempre el beneficio a la ciudadanía”. Ángeles Hermosillo invitó a fomentar y fortalecer las culturas del ahorro, cuidado y uso racional del agua, así como la del pago por el servicio recibido.

Por su parte y para concluir, la Regidora Hermosillo añadió que la reforma pretende cumplir con los tratados internacionales y con la Constitución de México, relativos a la distribución de agua potable de uso doméstico con el mínimo vital para cada persona, por eso, “las comisiones estuvimos de acuerdo en aprobar la minuta enviada por el Congreso Local, que fue aprobada por las dos terceras partes de las y los diputados, ahora será sometida a la consideración del Pleno del Cabildo de San Luis Potosí”.

Finalmente, Hermosillo Casas reafirmó su disposición de dar atención a las peticiones de la ciudadanía, mediante sus redes sociales, así como en el WhatsApp, en el celular: 4443064309, a fin de seguir con las gestiones y dando respuesta oportuna a las necesidades de la población potosina.

Artículo anteriorAlcalde Enrique Galindo inaugura la exposición “Detrás de una sonrisa”, sobre el trabajo con pacientes con labio paladar hendido
Artículo siguienteLa Plaza de Toros Monumental El Paseo será la gran sede de la función que encabeza “El Patrón” Alberto del Río