Cuatro hombres y una mujer provocaron una persecución por calles de Soledad y la capital potosina. Fue la Policía Municipal de Soledad la que informó que la noche del sábado oficiales de la patrulla 136 se encontraban en la intersección de la avenida San Pedro y la avenida Libertad, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta de color gris, realizó una imprudente maniobra e impactó la patrulla.
Los oficiales descendieron de la patrulla para dialogar con el conductor del automóvil, detectando que despedía un fuerte olor a alcohol, por lo que lo aseguraron para llevarlo a la Comandancia Central de Pavón a fin de que un médico lo certificara, estableciéndose que se encontraba en estado de ebriedad
Los oficiales también llevaron el Volkswagen Jetta a la Comandancia Central de Pavón, pero en forma repentina otro sujeto abordó dicho automóvil, lo hizo funcionar y arrancó a toda velocidad, derribando al oficial Héctor N., quien al ver la maniobra que realizaba intentó impedir que se llevara el automóvil. El individuo huyó del lugar a toda velocidad en compañía de tres personas más, por lo que se desató la persecución. El prófugo conductor ignoró los múltiples señalamientos audibles y visibles que se le hicieron para que detuviera la marcha.
El individuo condujo de forma imprudente, pasándose los semáforos en luz roja, poniendo en riesgo la seguridad vial y la de las personas, pasando por la avenida San Pedro, carretera a Matehuala, avenida México, y finalmente se le dio alcance en la intersección de la calle Manuel José Othón y Chicoséin, en el Barrio del Montecillo. Al arribar al lugar los ocupantes del Jetta descienden y comienzan a agredir física y verbalmente a los oficiales, intentando lesionar a uno de ellos con un arma blanca.
Cabe mencionar que se solicitó el apoyo de Oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Luis para proceder a inmovilizar a las personas que mantuvieron en todo momento una actitud rebelde y agresiva. Las cinco personas que se vieron involucradas en estos hechos fueron identificadas como Luis Alejandro de 35 años de edad, Sergio Eduardo de 31, Osvaldo de 21, Kevin Ricardo de 26 y Jocelyn del Carmen de 28, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por los delitos que podrían enfrentar como delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos, delitos cometidos contra servidores públicos, posesión de arma prohibida y lo que les resulte.