Cámaras vecinales y botones de pánico de Nava fueron solo fachada, no funcionan

0
580

Enrique Galindo aseguró que se debe rescindir el contrato pues «ahí se está engañando a la gente […] simplemente no se puede operar”.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde del Ayuntamiento capitalino señaló que la Contraloría Interna se encuentra en investigaciones de los diversos contratos que realizó la pasada administración a cargo de Xavier Nava Palacios, como el programa de Cámaras Vecinales y Botones de Pánico.

“Hay que rescindir un contrato y hay que señalar que ahí se está engañando a la gente, es el de las cámaras; el proyecto de botones de pánico y de cámaras vecinales trae un problema de operación tremendo, simplemente no se puede operar, lo voy a dar a conocer”.

El edil insistió que se trata de un programa inoperante derivado que, de la aplicación de mil 500 cámaras, no se tienen control del software con el que supuestamente operan.

“El contrato asciende a los 27 millones de pesos, y hay dos observaciones que me parecen extraordinarias, que se debe una parte, y que una parte del contrato trasciende al periodo de gestión, es decir, se va a 36 meses después de que terminó la gestión, y como ustedes saben, si no va al Congreso no es posible, pero lo vamos documentando”.

Artículo anterior«Es un show, no es una realidad»: Gallardo sobre ‘desaparición’ de «El Mijis»
Artículo siguienteBajan contagios, defunciones y hospitalizaciones en SLP por Covid-19