Ayuntamiento expone casos de éxito de mipymes potosinas ante organismos internacionales

0
302

El director de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, participó en una conferencia sobre las pequeñas y medianas empresas, en la que expuso casos de éxito de la capital potosina, que servirán para un reporte a futuro, denominado “La Nueva Economía Mipyme: Motores de Crecimiento Post-Pandemia”.

En la conferencia, en la que Chalita Zarur participó por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, estuvieron presentes el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), así como la USC Marshall School of Business. El objetivo es identificar las iniciativas fundamentales que han tenido un mayor impacto en las Pymes en las economías de APEC.

La intención de este foro es generar recomendaciones sobre políticas públicas y necesidades del sector privado: “Esto se realiza mediante agendas de diversos grupos de trabajo que incluyen temas relativos a digitalización, sostenibilidad, integración económica regional, finanzas, Pymes e inclusión”, precisó Chalita Zarur.

El funcionario municipal resaltó que los organismos involucrados consideran que las aportaciones de la Dirección de Desarrollo Económico pudieran abonar en el soporte, acompañamiento y crecimiento de las Pymes en la región.

“Estas acciones pueden ser consideradas como casos de éxito para las otras 20 economías de APEC y por supuesto un escaparate para la visibilidad de la Dirección de Desarrollo Económico”, afirmó su titular Jaime Chalita.

Entre los temas que abordó Jaime Chalita Zarur, se encuentran iniciativas o programas más efectivos para las Pymes en México en materia de financiamiento, digitalización, transición a la formalidad y sustentabilidad, temas que se están trabajando actualmente en la Dirección de Desarrollo Económico.

Artículo anteriorMatehuala tiene todo para crecer industrialmente: SEDECO
Artículo siguienteGobierno de la Capital logró la aplicación de la primera sanción por abandono animal